domingo, 13 de enero de 2013

Ensayo sobre el curso


Este curso ya está acabando, pero aún falta la tarea más importante y fundamental de nuestro aprendizaje, las exposiciones del trabajo grupal que hemos estado elaborando hasta ahora. Es el momento de demostrar lo que sabemos acerca del tema elegido para nuestro trabajo y de aprender conjuntamente con los demás en las diversas sesiones de exposición. 

Este curso ha sido breve, pero, a pesar de ello, puedo afirmar que ha sido una grata experiencia. El método de enseñanza ha sido diferente y, al mismo tiempo, estimulador y gratificante, puesto que me ha servido para ampliar mi conocimiento acerca de muchos temas relevantes e interesantes sin tener solamente que estudiar la lección de memoria sin más. He aprendido a poner en conjunto mis opiniones y a tener paciencia con los demás, puesto que trabajar en grupo nunca es del todo fácil.

La construcción del weblog individual ha sido una buena forma de aprender, puesto que, como bien lo plasma el título elegido para mi blog, compartiendo información, noticias, experiencias u opiniones, se aprende de uno mismo y de los demás. He aprendido muchísimas cosas nuevas gracias a los blogs de mis compañeros, y yo he utilizado mi blog para lo mismo, para plasmar artículos de interés o recomendar algún libro, con el fin de que alguien que no supiera de ello aprendiera algo nuevo y se enriqueciera.

Lo que más me ha interesado de este curso han sido las sesiones abiertas de entrega de noticias, porque nos permitía hablar abiertamente sobre nuestras opiniones y escucharnos unos a otros sin tapujos. Es algo que no hacemos en ninguna otra asignatura de la universidad y me parece que es muy recomendable, aunque solamente escuches a tus compañeros y no hables, porque te aporta otro punto de vista de la realidad y te sirve, en muchos casos, para madurar o cambiar la opinión que tenías o tienes respecto a algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario