miércoles, 16 de enero de 2013

Exposición viernes 11 de enero

El objetivo del grupo que ha expuesto ha sido desvelar las dudas de por qué está tan mal el mercado de la sociología. 

Como bien se expuso, la sociología carece de definición exacta y de fronteras que limiten la infinidad de ramas que existen, pero a pesar de no tener definición exacta, un sociólogo puede dedicarse a las diversas diversas ramas que existen, tanto teóricas como prácticas, por lo que el día que salgamos al mercado laboral tendremos bastantes opciones, aunque también tendremos que aprender a encontrarlas.

En particular, en España, la sociología es todavía una rama desconocida a nivel nacional y, al no estar delimitada y abarcar tantos campos, existe una gran oferta. Pero todo esto deriva en que no se sepa al final a qué se dedica exactamente un sociólogo. Esto no me sorprende demasiado, puesto que mismamente yo, cuando puse la sociología en la lista de carreras para entrar en la universidad, no tenía muy claro que era exactamente la sociología y en Internet tampoco lo explicaban con exactitud, pero mis dudas se han disipado después de dos años en la universidad. 

Algo que se comentó en la exposición y que no me sorprendió para nada fue que se nota una repetición de conocimientos a lo largo de la carrera. Espero que, en los años siguientes, este aspecto cambie y adquiramos un conocimiento más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario